“Estudiamos cada caso de forma personalizada para optimizar la inversión”

“En algunos casos, la financiación permite obtener beneficios económicos desde el primer día”

Descarga el folleto en pdf

Estamos epecializados en el desarrollo de grandes plantas e instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

CONTAMOS CON:

• Un equipo de profesionales con 15 años de experiencia internacional en el mercado de las energías renovables y acuerdos de suministro con los mejores fabricantes a nivel mundial.

• Una elevada experiencia profesional en el montaje de estructuras metálicas y una gran cadena de suministro, gracias a los cuales estamos en disposición de ofrecer un producto de altísima calidad en cuanto a Rendimiento y Durabilidad.

EL AUTOCONSUMO

Gracias al nuevo RD 244/19, donde se facilita la tramitación de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo (< 100 kW), permite que éstas se mantengan conectadas a la red eléctrica en modalidades en la cuales incluso se bonifican los excedentes energéticos producidos. Esto unido al desarrollo del sector y una tecnología muy madura y contrastada, hacen que las inversiones sean muy rentables y seguras.

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

El funcionamiento de una instalación fotovoltaica es muy sencillo. Se compone a grandes rasgos en tres partes principales:

• Generación: Paneles solares que captan la energía del sol creando corriente continua.

• Adaptación: Un inversor que convierte la corriente continua en alterna, lista para que pueda ser consumida.

• Control: Podremos controlar la energía consumida y vertida a la red, además de la producida por nuestra instalación.

ANÁLISIS DE CONSUMO

Estudiamos sus últimas facturas (lo ideal es el último año de consumo representativo). De esta forma podemos establecer una prevision de consumo y gasto en electricidad a largo plazo.

ANÁLISIS DE LA GENERACIÓN

Analizamos la generación eléctrica según los datos de radiación satelitales y las características del lugar. Además de los componentes del sistema fotovoltaico, se tienen en cuenta las condiciones del emplazamiento, tales como orientación, sombras, etc. De esta forma podemos analizar el comportamiento horario del consumo y de la generación y optimizar la potencia a instalar, y por ende la inversión.

ROI

Dependiendo de la radiación solar y del perfil de consumo se obtienen retornos de la inversión de entre 6 y 10 años.

AYUDAS

Existen ayudas a la fotovoltaica por comunidad y municipio. Pueden ser a fondo perdido, exenciones de IBI, etc. Haciendo que los retornos sean aún mejores.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

Financiación tradicional, Renting o Propia (Ofrecida por Tobesa).

Tobesa ©2021